Identidades visuales
Simetría entre lo que necesitas proyectar y lo que proyectas
ILUSTRACIÓN EN COLABORACIÓN CON JAUME MARCO
Identidades visuales con cuerpo y alma
Los logos ‘bonitos’ o ‘feos’ no existen. Los gustos están lejos de ser una unidad de medida. Existen los logos bien o mal construidos. Por extensión, existen las identidades con criterio y las identidades superfluas.
Una identidad corporativa –visual y global– debe ser congruente con las metas comunicativas de la empresa a la que representa. Expresa su significado y filosofía. También, busca y encuentra la diferenciación con otras empresas similares.
En Minimizán, diseñamos y rediseñamos identidades visuales enérgicas, compactas y simétricas a sus propósitos. Aportamos criterio para que tu negocio se proyecte de forma unitaria y coordinada, sin ambigüedades, desde su signo principal hasta sus aplicaciones y haciéndola compatible con los diversos canales de comunicación.
Diálogo constructivo previo
Descifrando propósitos
Encabezamiento
Mantener una colaboración estrecha con cada cliente es la mejor vía para clarificar el enfoque y las expectativas de la empresa. Estos datos recabados darán paso a organizar el trabajo y a contrastar las necesidades gráficas de la identidad.
INCLUYE: CUESTIONARIO PERSONALIZADO + ESTUDIO Y CONCLUSIONES.
El proceso
Pensar primero, ordenador después
Gestación
Con las conclusiones delante, comenzamos el proceso de gestación de la identidad. Es una fase descaradamente mental. Aquí desgranamos los conceptos y trazamos los bocetos iniciales. Insistimos para descartar las ideas ‘flacas’ e insistimos hasta encontrar esa intersección de ideas donde todo encaja y funciona.
Creación
Empezamos por su «alma mater», el signo. Ya sea logotipo, isologo, isotipo o imagotipo, vendrá sujeto a unas premisas fundamentales: sintetizado, memorable, atemporal, perdurable, apropiado y versátil. Llevar estos términos a la práctica requiere conocimiento y destreza.
Conscientes de que cada parte responde a un todo, creamos la identidad contemplando el conjunto. Es así como maduramos las distintas partes del diseño y conseguimos un programa corporativo coherente y estable.
Cada decisión gráfica viene avalada por su razón de ser, por eso nuestras propuestas siempre están apoyadas por su correspondiente argumentación… La misma que ha dictado el sentido y la forma del resultado final.
INCLUYE: DOCUMENTACIÓN ARGUMENTATIVA + FICHA TÉCNICA.
Aplicación
La manera de comunicarnos y la evolución de los medios van generando nuevas necesidades. Una identidad visual, si está construida en compromiso con la versatilidad, no se verá en aprietos a la hora de afrontar y superar estas transformaciones inevitables.
Siguiendo la línea corporativa, las versiones del signo –un logo, por ejemplo– son esenciales para que pueda desenvolverse con agilidad en los diversos contextos, soportes y formatos sobre los que irá aplicado. Un logotipo sin sus versiones estará abandonado a su suerte.
De acuerdo a los distintos medios de destino, bien digitales bien impresos, preparamos los archivos técnicos para la reproducción y materialización óptima de la identidad visual.
INCLUYE: VERSIONES + ARCHIVOS TÉCNICOS ONLINE Y OFFLINE.
Expansión posterior
Plenitud presente y futura
Evolución
Tan importante es el diseño de la propia identidad como su crecimiento y expansión posterior. En Minimizán, nos encargamos de cuidar su plenitud presente y futura, proporcionándole una visión coordinada y actualizándola para que pueda encarar los retos del paso del tiempo.
Desarrollamos fórmulas que den sentido y forma a tus nuevos mensajes, ya tengan formato institucional, promocional o comercial. Mensajes que formarán parte de la identidad y que extenderán el significado y la expresión gráfica de tu marca o empresa.
INCLUYE: APLICACIONES DIGITALES E IMPRESAS + ARCHIVOS TÉCNICOS.