Rediseños web
No todas las comparaciones son odiosas
ILUSTRACIÓN EN COLABORACIÓN CON JAUME MARCO
Pocas cosas nos motivan tanto como el rediseño integral de una web
Llega un momento en la vida de toda página web en el que, por A o por B, flojea en su capacidad de responder a tus requerimientos. El entorno digital es muy inquieto. Los lenguajes, la tecnología, los dispositivos… Todo está en constante evolución, así que algunas de esas causas pueden deberse a desfases técnicos originados por la naturaleza cambiante del propio medio.
Sin embargo, existen otras tantas razones por las que una web se advierte caduca. Puede que busques nuevas metas en la proyección de tu negocio; puede que tu competencia esté ganando terreno en internet; puede que hayas detectado que tus usuarios han cambiado y requieras nuevas fórmulas para dirigirte a ellos… Puede que tu web esté pidiendo a gritos otro rumbo.
Toca ponerse al frente y aprovechar con nosotros esta oportunidad de progreso. Redimensionar las capacidades de tu web o e-commerce te hará mirar con motivación y confianza el momento en que podrás comparar lo que tenías con lo que has conseguido.
Antes de rediseñar
Convertimos en aprovechables las conclusiones extraídas de tu web para aplicarlas en la nueva
Análisis, evaluación y un buen plan
Es la casilla de salida de cualquier rediseño. Antes de comenzar su reconstrucción, exploramos la situación actual de tu web para identificar sus puntos fuertes y, especialmente, sus puntos revisables. En respuesta a este diagnóstico, ofrecemos un plan global de mejoras tanto estructurales como comunicativas y funcionales.
Se trata de convertir en aprovechable el legado y la experiencia extraídas de tu web para utilizarlas a favor del rediseño y dar un gran salto cualitativo en cuanto a su presentación, rendimiento y visibilidad.
INCLUYE: ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO + ANTEPROYECTO [OPCIONAL] + ASESORAMIENTO + PROPUESTAS DE MEJORA.
Durante el rediseño
Para que todo marche, calibramos cada idea y colocamos cada elemento en el lugar que le corresponde
Con–te–ni–dos
Separamos este término en sílabas para que quede convenientemente enfatizado. Los contenidos son la razón de existir de cualquier proyecto de comunicación. Son su espina dorsal.
Qué cuentan y cómo determina la forma, el sentido y la repercusión de la web, así que hay que tomárselos muy en serio. No consiste en recopilarlos y volcarlos sino en ofrecerlos con calidad y saber proyectarlos para que generen el impacto que se les ha encomendado.
INCLUYE: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CONTENIDOS.
Arquitectura de contenidos
Es el proceso en el que definimos cómo se organiza y articula toda la información participante –sea escrita, gráfica o multimedia– y de qué manera se interrelaciona, distribuye y presenta en el espacio de la nueva web.
Esta reestructuración, además, debe rendir cuentas a una serie de técnicas de usabilidad e indexación. Disponer la información de una manera clara permite al usuario encontrar lo que busca sin frustraciones. Una arquitectura lógica y coherente facilita el trabajo a Google para que rastree e indexe el contenido de la web.
INCLUYE: REESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS, NAVEGACIÓN Y USABILIDAD + NUEVA MAQUETACIÓN WEB.
Los contenidos que se ven
En un proyecto web intervienen gran cantidad de decisiones visuales, más incluso de las que somos conscientes. El diseño personalizado de imágenes; la asignación de estilos gráficos; la aplicación de la imagen corporativa; la maquetación del contenido… Cada conclusión gráfica está pensada con precisión para que cumpla su papel en el conjunto de la web.
Existe una gran diferencia entre «decorar» y «proyectar». El buen diseño, el de verdad, se sirve del primer impacto para que un mensaje no solo llegue sino que penetre. También se ocupa de perfilar el estilo visual de la marca o empresa a la que representa, confiriéndole carácter corporativo y diferenciándola de otros negocios similares.
En Minimizán, hablamos y aplicamos el lenguaje visual atendiendo, además, a sus condiciones técnicas y optimizándolo de cara a los buscadores.
INCLUYE: DISEÑO GRÁFICO PRO + CREACIÓN DE CUALQUIER MATERIAL VISUAL + SUMINISTRO DE IMÁGENES + TRATAMIENTO FOTOGRÁFICO.
Los contenidos que se leen
Los textos incluidos en una web tienen la responsabilidad básica de hacer llegar la información pero, según cómo estén ideados y expresados, también son capaces de trazar la personalidad verbal de una marca o empresa. Rediseñar una web es la oportunidad perfecta para matizar tu forma escrita de dirigirte al mundo y de revisar cómo ese mundo te percibe.
En Minimizán, aplicamos el lenguaje con un estilo y tono adecuados a tu público para que aquello que transmites deje poso y ayude a desmarcarte del discurso de tu competencia. En la creación de estos textos, también vigilamos su facilidad de lectura y comprensión, así como su optimización para los resultados de búsqueda de Google.
INCLUYE: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE TEXTOS + COPY CORPORATIVO [OPCIONAL] + SEO COPY [OPCIONAL].
Puesta en marcha
Aquí, sincronizamos diseño y programación. Acoplamos el trabajo que hemos ido superando en las fases anteriores y lo codificamos para que se entienda con el lenguaje de internet. Damos el último pulido comprobando la correcta configuración de las funcionalidades y revisando su comportamiento en los distintos dispositivos.
Tu rediseño ya está listo para mostrar su nuevo alcance. A partir de aquí, cuando recuerdes tu antigua web, entenderás mejor que nunca por qué decimos que «no todas las comparaciones son odiosas».
INCLUYE: PRUEBAS FINALES + PUBLICACIÓN.
Tras el rediseño
Servicios opcionales, aunque altamente recomendables
Actualizaciones técnicas y soporte
Tenemos muy presente la evolución ininterrumpida del entorno online, por lo que recomendamos, al menos, un mantenimiento básico para prolongar la salud técnica de tu rediseño. Así cubrirás los requerimientos del servidor y de la propia web, como puede ser la actualización de componentes, versiones y temas.
Y con nuestro soporte técnico, puedes realizar consultas, recibir asesoramiento y resolver aquellas incidencias que te provocan inquietud.
OPCIONES: MANTENIMIENTO TÉCNICO / CONSULTORÍA / SOPORTE TÉCNICO.
PUEDES CONTRATAR: SERVICIOS PUNTUALES O SUSCRIPCIONES.
Actualizaciones de contenido
Una web necesita nutrirse para seguir viva. Una forma de proporcionarle alimento es a través de la actualización de sus contenidos. Renovarlos, ampliarlos, optimizarlos… Procurarles, en definitiva, acciones apropiadas que sustenten la actividad y el vigor de tu nueva página.
Seguir una dinámica de actualizaciones, aparte de estar muy valorado por los buscadores, nos permite preservar la calidad e integridad de la web, pulir la información ofrecida y apostar por contenidos cada vez más estimulantes y demandados.
OPCIONES: GESTIÓN, CREACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PUBLICACIÓN DE CONTENIDO [VISUAL Y/O ESCRITO].
PUEDES CONTRATAR: SERVICIOS PUNTUALES O PACKS DE HORAS.
SEO, posicionamiento web orgánico
Lo bueno de venir de la experiencia de una web anterior es que contamos con un histórico de datos identificados. Lo bueno del rediseño es que, durante su construcción, hemos introducido mejoras técnicas de acuerdo a esos datos y hemos dejado preparado el sistema para introducir futuras estrategias de posicionamiento.
Y lo mejor es que, con una vigilancia periódica y lecturas controladas de la estadística de visitas podemos reaccionar activamente para seguir prosperando en los resultados de Google.
INCLUYE: ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y VIGILANCIA + LECTURA DE ESTADÍSTICAS + PLAN DE ACCIONES.
PUEDES CONTRATAR: SERVICIOS TRIMESTRALES O SUPERIORES.
Campañas de difusión online
Diseñamos, en contenido y forma gráfica, campañas lanzadas a través de newsletter o destinadas a redes sociales. Estas maniobras divulgativas son un generoso altavoz para hacer llegar cualquier mensaje de interés. Representan la herramienta complementaria idónea para proyectar tu información de forma más concreta y reforzar tu visibilidad con el fin de atraer y captar nuevos adeptos.
INCLUYE: DISEÑO, PUBLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS ONLINE [CONTENIDO GRÁFICO Y ESCRITO].